martes, 20 de enero de 2015

LOS SERES TULPA - Serie (Ivan Martinez)


Tulpa, o en su traducción más simple “construir”, es un concepto que fue occidentalizado en 1954 por el antropólogo pionero en el estudio del Budismo Tibetano Walter Evans-Wentz, describiéndolo como Thoughtform (Forma Mental). De acuerdo a su descripción en el texto El Libro Tibetano de la Gran
Liberación, a través de la visualización clara y sostenida del objeto o entidad que se desee crear, junto con otorgarle cualidades palpables y vivas, es posible llevarlo directamente al mundo real. Sostiene también que un maestro del yoga puede hacer y deshacer Tulpas a voluntad, asimismo como deshacer su ilusoria forma humana, logrando escapar de la muerte.

En general, para crear un tulpa se requiere de una mente disciplinada y entrenada, así como de ciertos procedimientos (como rituales) que alimenten la energía necesaria para su plasmación. En la tradición oriental, no se precisa de médiums ni de oscuridad, y los tulpas pueden crearse en sesiones efectuadas en pleno día.

Casi siempre los tulpas serán proyecciones mentales de corta vida, que se deteriorarán tras poco tiempo de haberse creado; sin embargo, a veces pueden llegar a tener suficiente energía como para ser visibles a otras personas además de su creador. Inclusive, en los casos más extremos, el tulpa puede cobrar una relativa independencia, tendiendo siempre a degenerarse, a corromperse negativamente en su esencia, deviniendo así en una entidad maligna; por fortuna, todo tulpa requiere que crean en él para subsistir, de modo que desaparecerá si dejan de creer en él.

De lo anterior, se infiere que el poder de un tulpa depende de varios factores: cuánta gente cree en su existencia, con qué frecuencia e intensidad es visualizado, qué tan poderosas son las mentes de quienes lo alimentan, etc... Hasta aquí parecería tarea fácil eliminar un tulpa que ha cobrado independencia, pero los expertos señalan que es muy complicado, sobre todo si ya ha habido gente que lo ha visto y ha creído en su existencia.

Es probable que los magos y brujas de las leyendas, y algunos monstruos, extraterrestres, avistamientos OVNI's, imposiciones ideológicas y teológicas e incluso enfermedades sean en verdad una forma colectiva de poderosos Tulpa. ¿Cuántas de las cosas que existen en nuestro mundo actual son producto de energía mental colectiva sustentada por nosotros mismos? ¿Cuántas de estas Formas Mentales que fueron creadas originalmente para nuestro beneficio ahora están en contra nuestra? ¿Cuántos Tulpas creamos día a día de manera inconsciente a través de nuestros deseos, miedos y obsesiones? ¿Somos nosotros
Tulpas de una conciencia superior?

A continuación presentamos la serie “Los Seres Tulpa” creada por el joven investigador y webmaster de granmisterio.org Ivan Martinez en un compendio de 6 videos, donde se expone varias teorías sobre la capacidad que tiene el ser humano para lograr cualquier cosa y crear unas entidades llamadas Tulpa con el poder de la mente. En este primer capítulo damos una introducción a la serie y hablamos sobre el origen de las Tulpas, la ley de atracción entre otros conceptos. Recomendamos a todo aquel que le guste indagar sobre los poderes de la mente.

Capítulo 1: Susurros en el Abismo

1- Un poder olvidado.
2- La peligrosa danza del Chód.
3- La ley de atracción.
4- Como hacer una tulpa.
5- Slenderman, de personaje ficticio a entidad real.



En este segundo capítulo de la saga, Ivan Martinez habla de la conexión mental humana a nivel global, de una interpretación distinta a los mal llamados espíritus e indagaremos sobre la idea de si Dios es una tulpa colectiva.

Capítulo 2: Latidos del Espítitu

1- La conexión global - Conciencia global.
2- Los espíritus mentales.
3- ¿Es Dios una Tulpa?



En este tercer capítulo de la saga Los Seres Tulpa, hablaremos sobre los distintos tipos de tulpa y explicaremos su relación con la tabla Ouija, las posesiones demoníacas y el extraño fenómeno parapsicológico de los estigmas.

Capítulo 3: La posesión demoníaca de las Tulpas

1- El peligro mortal de la Ouija.
2- Las posesiones y las Tulpas.
3- Los extraños estigmas.



En tiempos muy antiguos existieron varios maestros en Egipto poseedores de saberes prohibidos impartidos por los dioses constructores que vinieron de las estrellas. Estos iluminados fueron los primeros en comprender el poder de la mente y transfigurarlo para crear seres conscientes Tulpa. Su conocimiento quedó registrado en varios libros conocidos por la masonería y otras sociedades secretas. ¿Quiénes fueron estas personas? Y sobre todo ¿Cuáles son los secretos de los antiguos maestros?

Capítulo 4: Los Maestros Egipcios de las Tulpas

1- El poder del conocimiento.
2- Los secretos de Hermes.
3- La fuente y las ECM.
4- Las Tulpas latentes.



En este videoprograma continuamos con la saga "Los seres Tulpa y los poderes de la mente" comentando varios seres y entidades que aparecen en leyendas y textos antiguos. El ser humano ha creado las leyendas en base a algo real, las ha alimentado incorporando elementos ficticios que, a la larga, los ha convertido en reales. Un ejemplo de esto son los extraños Djinn, seres invisibles transfigurados de la idea de los genios. Otros como los golems deben su forma a la creación del ser humano mediante barro y fuerza mental.

Capítulo 5: Bestiario de Tulpas

1- Los Djinns, genios de la mente.
2- Golems de barro.
3- Los arcontes vampiros mentales.
4- El Wendigo- corazón corrompido.



0 comentarios:

Publicar un comentario